Blue Flower

Acabo de leer el comentario de Carlos Herrera con relación al Drag de Las Palmas de Gran Canaria “Podrían disfrazarse de cualquier cosa, que se disfracen de cómo va su madre, por ejemplo, que seguramente sería mucho más interesante”.
No dejaría de ser una anécdota más de la incultura populista que atraviesa el mundo, si no fuera porque además de disfrazarse de Virgen y de Jesús en la cruz, el tal Drag pretende ser profesor de religión. Y no es broma, pues de hecho, Borja Casillas, que así se llama este personaje, dice que está preparando la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).
Supongo que el Delegado de Enseñanza del obispado de Canarias con su obispo Don Francisco Cases, le habrán tachado de la lista de los futuros candidatos. De hecho el obispo ya ha asegurado este martes en un comunicado que “había triunfado la frivolidad blasfema en la gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”.
¿Se imaginan la clase de religión que podría dar este Drag? Un pirómano haciendo el curso de bombero. Un agnóstico, según indica a los medios de comunicación, que desearía suspender toda creencia trascendental, pretende enseñar la creencia universal (católica).
“Quería hacer algo diferente y dar al público algo que nadie se atreve a hacer”, pues si eso hace en público qué haría en un aula para llamar la atención. Menos mal que entre tanta estupidez humana y ganas de exhibicionismo ha dicho algo coherente la religión “es historia que está escrita y que hay que conocer.
Pues, aún siendo agnóstico, reírse de la historia no es la mejor forma de enseñarla. La historia de las religiones va unida a la historia de la humanidad. Y si realmente el Sr. Casillas quiere ser profesor, que comience a ser coherente con su forma de vivir, pues como padre, tiemblo al pensar el daño que semejante personaje puede hacer a nuestros hijos como profesor en general (parece ser que es profesor de infantil), y como profesor de religión en particular.
¡Qué país! Los unos desnudando a la Virgen y los otros vistiendo los autobuses con frases como “los niños tienen pene y las niñas vulva”. La madre que les p…arece si trabajamos de una vez por todas y hacemos una ley de educación para evitar tanto despropósito.